Las máquinas de cribado se utilizan en multitud de sectores para separar impurezas o clasificar materias primas por diversas características; tamaño, tipo de material, etc. De esta manera, las máquinas cribadoras ayudan a filtrar y separar materiales de manera automática, facilitando la labor de clasificarlos en diferentes espacios. La elección del método y la tecnología de la máquina de cribado son determinantes en la eficiencia y la precisión de la propia criba de materiales.
Las máquinas cribadora pueden tener un amplio abanico de aplicaciones dentro del trabajo de separación y clasificación que realizan de distintos materiales con los que se trabaje. Este tipo de trabajos se llevan a acabo en multitud de sectores. He aquí algunos ejemplos de ello:
Aquí puedes ver algunos ejemplos de materiales con los que trabajan nuestras máquinas cribadoras. >> Tipos de materiales
Aunque hay distintos tipos de máquinas, principalmente se distinguen tres tipos de máquinas para cribar: Tromels, cribas vibrantes y cribas de resonancia.
Nuestras máquinas cribadoras funcionan mediante la expulsión del material a 45° en posición horizontal, pudiendo cambiar la inclinación de la maquina tanto en ángulo negativo como en ángulo positivo y con dicha expulsión se evita gran parte del embotamiento del material a cribar. Los muelles que incorpora la criba a lo largo de su estructura permiten absorber el movimiento diagonal y controlar así, la amplitud de las bandejas.
Entre las principales ventajas de las máquinas cribadoras de resonancia se encuentran:
La robustez de las cribas de resonancia que fabricamos facilitan su mantenimiento y una tasa muy baja de averías. La solidez de su estructura permite un elevado rendimiento sin prácticamente mantenimiento. En Resotek llevamos a cabo un mantenimiento preventivo y la revisión de nuestras máquinas para la tranquilidad de nuestros clientes.